Burgos airport car rental

Paginas de proveedores





Ten también mucho cuidado en no diseñar un sistema de trabajo que te haga depender del proveedor más de lo necesario.

Especialmente cuando subcontratas algo: recuerda delegar el trabajo, no las decisiones.

Con el tiempo Las situaciones cambian, revisa la relación con tus proveedores de vez en cuando.

Incluso si estás satisfecho con el servicio y el precio, podrías perder oportunidades de reducir costes o descubrir servicios más completos si no echas un vistazo a lo que propone la competencia.

Procura establecer una colaboración de largo plazo y de confianza con tus proveedores.

Recuerda tener también un poco de flexibilidad.

Sabes que en cualquier relación, ambas partes deben sentirse satisfechas para que las cosas puedan durar.

Un proveedor estratégico te puede sacar las castañas del fuego en situaciones complicadas para ti, pero no te ayudará si te portas como un cliente tirano.

Esto es todo lo que te quería comentar sobre elegir a un proveedor.

En el próximo capítulo de la guía para montar un negocio, hablaremos de las principales causas de fracaso de los proyectos empresariales.

consejos que toda empresa debería seguir a la hora de llevar a cabo un estudio de mercado y un plan de negocios.

A continuación podrá descargar el artículo o consultarlo online.

Descargar artículo completo en PDF Estudio de Mercado El estudio de mercado o la investigación de mercados o es una de las herramientas básicas del marketing.

El estudio de mercado consiste básicamente en la búsqueda y análisis de la información relevante sobre los elementos esenciales que caracterizan un mercado: Competidores: en sentido amplio, la oferta Clientes: demanda en sentido amplio.

Factores externos que influyen en el mismo Las conclusiones derivadas de un estudio de mercado deberían servir para identificar y cuantificar las variables del marketing operativo, adoptando así las decisiones oportunas (producto, precio, distribución y promoción); asimismo deberían servir como instrumento de control del grado de cumplimiento de las estrategias diseñadas (marketing estratégico).

La principal característica de realizar un estudio de mercado debe ser obtener información relevante sobre: 1) La demanda: que se basa en las siguientes características: Número y características, poder de compra, hábitos y comportamiento, gustos y tendencias de los potenciales clientes del producto o servicio (individuos, familias, empresas, organizaciones, etc.).

A este fin se utilizan las técnicas de segmentación de mercado, medio para la definición concreta del sector específico de mercado que, por ofrecer mayores oportunidades al producto o servicio ofrecido, será objeto de nuestro producto o servicio.

La segmentación permite obtener un perfil o retrato robot de nuestra clientela potencial.

Volumen de consumo para el producto o servicio ofrecido (en unidades físicas o monetarias) Identificación de posibles variaciones estacionales en la demanda de nuestro producto o servicio.

Determinación de la fase del ciclo en que la demanda de un determinado producto o servicio se encuentra.

2) La oferta: basada en las siguientes características Empresas competidoras (estrategias, políticas de precio, de producto, de distribución y de promoción, debilidades y fortalezas, aspectos diferenciadores de su oferta).

Nivel de competencia existente en el mercado, mediante la ponderación de, al menos, los siguientes elementos: Potenciales entradas de otras empresas en el mercado elegido Grado de rivalidad existente Existencia de productos o servicios sustitutivos Poder de negociación de los proveedores Poder de negociación de los compradores Características de otros productos y servicios presentes en el mercado potencialmente concurrentes con el que se pretende ofrecer (productos o servicios sustitutivos) Otros actores presentes en el mercado: distribuidores (número de distribuidores o establecimientos que distribuyen un producto; fórmulas de distribución posibles, etc.), proveedores (condiciones ofrecidas, poder de negociación, etc.) 3) El entorno del mercado: basado en las siguientes características: Entorno político – legal Contexto económico y político Entorno sociocultural Entorno demográfico Tecnología Situación medioambiental Elementos externos variados Los datos recabados en el estudio de mercado habrán de servir para adoptar las decisiones oportunas.

En concreto: Estrategia de marketing que se desarrollará.

Definición y adopción de acciones de marketing operativo para la puesta en práctica de la estrategia, incidiendo en las denominadas variables del marketing – mix: producto, precio distribución y promoción-; Control del proceso y eventual reorientación estratégica y/u operativa.

Estrategia de Marketing a adoptar Con anterioridad al establecimiento de una estrategia comercial, es aconsejable que se lleve a cabo una reflexión sobre ¿Qué posición tiene la empresa en el mercado? Este estudio debe basarse en: El análisis de las debilidades intrínsecas y amenazas externas.

Las fortalezas internas y las oportunidades del entorno Esa es la tarea del denominado ANÁLISIS DAFO (SWOT en inglés -Strenghts, weaknesses, opportunities and threats analysis-).

Para su presentación, suele proponerse una matriz, en la que se enuncian, para cada una de las categorías, las más relevantes: Analizada la situación de la empresa con relación al mercado en que pretende insertarse, es posible establecer la estrategia comercial a adoptar, mediante el refuerzo de fortalezas y /o el aprovechamiento de oportunidades, así como a través de la corrección de debilidades y/o de la evitación de amenazas.





Busco trabajo en Burgos en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs